viernes, 11 de junio de 2010

La manera en que la Fibromialgia y YO aprendimos a convivir.

Antes de saber que la tenía pasé unos años llenos de angustia, dolores, depresión, olvidos y mil cosas malas mas. Pero al tener un diagnostico todo fue mas fácil, pues tomé una desición: El dolor a mi NO me va a ganar!!!
Y ya que estaba destinada a vivir con él, aprendería a ignorarlo, así que a pesar del dolor, me levantaba a hacer mi vida, aunque tenía que volver a la cama, para con un poco de reposo recuperar las fuerzas. Pero un día me decidí a jugar con mi perrita, ella me acercaba su pelota y resignada con sus grandes ojos esperaba que yo me decidiera a levantarme a jugar con ella, así que pensé; por qué no? igual acostada o sentada tengo dolor!! y yo y mis dolores empezamos a correr tras la pelota y la perrita, me retaba y correteaba feliz.
A los pocos minutos noté como el dolor se hacía menos. De estar a un 100 ahora andaba en un 20.
Y descubrí nuevamente la maravillosa sensación que se siente, cuando NO se tiene dolor!!!

Por lo tanto mi primer consejo para lograr superar el dolor sería:

1o- Levantate y haz cosas que requieran esfuerzo, no importa si es mucho o poco; haslo! lo mas que puedas! hasta donde aguantes! tiene que ser una actividad que te sea divertida, que te de placer, que disfrutes mucho y en poco tiempo notaras como los dolores van cediendo, con lo que poco a poco tendrás la oportunidad de incrementar tu actividad, redundando en un dolor más controlado.

2 comentarios:

  1. Tienes razon, yo llevo mas de 13 años con fibromialgia, hasta que hace 1 año inicie con natacion fitnes por salud y como medida para aliviar el dolro y la fatiga, y creeme que al principio me vomitaba, casi me desmayaba, me bañaba y me la pasaba quejandome, la gente no sabia que me pasaba y no les dije nada, al cabo de un año,llegue al nivel mas alto de mi alberca, con dolor y con fatiga, nado cuatro dias a la semana, y no es nado recreativo, es nado de avanzado entre 1500 a 2500 mts cada dia, y el dolor sigue ahi, presente en cada movimiento sobre todo en los ligamentos y tendones de brazos y en el pecho, pero no dejo de nadar, ahora tengo mas fuerza y tono muscular, puedo caminar calles largas aunque luego casi me desmaye, pero mientras no desamye sigo y sigo y sigo, no me rindo, me canso pero no me rindo, me duele pero ya no lloro ni maldigo, al otro dia en la alberca sale el dolor, el miedo, el coraje y sigo siendo yo mismo, no deje que el dolor y la fatiga me vencieran, de vez en cuando tomo un descanzo, pero dure 10 meses sin faltar una sola clase, ahora si falto de manera ocasional, el nivel es alto y la exigencia es mucha, pero yo se que puedo, ahora sueño en participar en un triatlon sprint, con eso me doy por bien servido.
    saludos
    intentenlo por favoir, no se rindan
    hectorin

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices, pues cuando te dejas vencer por el dolor, te mueves menos, ganas unos kilos y terminas mas deprimido.
    En cambio cuando te mueves; aunque duela, los logros te motivan mas y consigues si no ganarle al dolor cuando menos le das la guerra.
    Felicidades por tus logros hectorin!!!

    ResponderEliminar